frankfurt, city, frankfurt am main germany

Mi nueva economía

Nos encontramos ante una nueva época en el mundo, en nuestra sociedad y en nuestra vida, más allá de los dos primeros, lo que más nos importa es el cambio en nuestra vida, ese cambio necesario para llegar a ser o tener lo que deseamos, y que si no lo hacemos hoy mismo, transcurrirá un día más con nuestra vida en la misma dirección y con las mismas dificultades.

Es increíble como nos pasamos los meses y los días, sin pensar verdaderamente que se nos descuenta un día o un mes de nuestra vida para hacer todas las actividades que deseamos o que hemos dicho que vamos a hacer.

No cumplimos con lo ofrecido, no ahorramos nada de lo que dijimos, y no tenemos el suficiente dinero para tener la vida que queremos y que creemos que debemos tener.

Necesitamos cambiar esa situación esa forma de ser, necesitamos tener una nueva economía fuerte, sólida en todos los aspectos y rubros, si queremos que nuestro futuro sea diferente.

Sabes, ¿cuál es uno de los factores por el cual algunos países no tan desarrollados, no pueden salir nunca del subdesarrollo? Por la gran carga económica que tienen en forma de deuda que adquirieron y que pesa como una inmensa loza que les impide el sano crecimiento. 

Y así mismo, cada uno de nosotros los ciudadanos al adquirir deudas similares, éstas nos impedirán salir de nuestra situación y nunca desarrollarnos, imponiéndonos  nuestros acreedores una moderna esclavitud.

Yo no sé si sea posible que los países con deudas enormes puedan salir de su situación y paguen todo quedando libres, y dispuestos a crecer y si lo es, será extremadamente difícil,  pero si sé y creo perfectamente que los individuos, como tú que me lees, si que podemos llegar a librarnos no solo de las deudas que arrastramos, sino crear un superavit, un patrimonio que nos permita en un futuro no muy lejano, descansar satisfactoriamente por todo el trabajo que hemos hecho, todo el esfuerzo vertido y podamos contemplar con alegría la obra que hemos creado.

Y para esto es prioritario crear una nueva economía, no vaya a ser que al igual que estos países o gobiernos endeudados, se llegue a un día donde sea dificilísimo si no imposible dar marcha atrás.

Necesitamos una nueva forma de ver y de actuar con nuestra economía, una nueva economía a partir de ahora, una nueva forma de comportarnos. 

Vamos a rescatar esa forma que hace mucho pensamos que pudiéramos ser, esas formas que soñamos en lo que nos convertiríamos, y que no hemos logrado porque nosotros mismos (al igual que los países) hemos empeñado nuestro futuro sin saber lo preciado y valioso que este puede ser, lo mucho que podemos construir con una economía doméstica  libre.

Todavía es posible y si no tienes deudas actuales, no esperes a tenerlas para construir hoy un mejor futuro digno de una persona triunfadora y que sabe controlarse.

 Comienza hoy mismo, construye ese futuro que alguna vez pensaste para ti, lleno de alegría y amor y totalmente despreocupado del dinero, ya que con su buen manejo lo habrás convertido en un gran amigo tuyo.

¡Vamos pues a construirlo!  ¡Vamos por una nueva economía!

Análisis:  Puedes nombrar dos o tres países con gran deuda, y averiguar cómo responden sus gobiernos ante el pago de los capitales e intereses.

¿Cómo crees que se resolvería el problema?

Deja tus comentarios. 🍻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *